El Consejo Científico del Colegio de Médicos de Madrid ha lanzado la campaña: “Un mal uso, es un abuso”. Esta campaña es de especial interés para la comunidad médica y pacientes, con la intención de concienciar del uso racional de los antibióticos. A su vez se suma a otra iniciativa “Los antibióticos NO valen para todo”  promovida por el Ministerio de Sanidad

El uso indebido de los antibióticos es un problema serio de salud pública

La Dra. Belén Padilla, vicepresidenta del ICOMEM y especialista en Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Hospital Gregorio Marañón, explica que estas campañas ayudan a advertir de los perjuicios del un uso indebido de los antibióticos, y aclara “Nos enfrentamos a un problema serio de salud pública si continuamos haciendo un uso indebido de los antibióticos. Debemos advertir de su consumo responsable ya que la resistencia a los antimicrobianos provoca una pérdida de eficacia de los mismos. Una resistencia que ha ido creciendo a un ritmo imparable desde hace unos años”. 

Consulte a su médico acerca de cualquier medicamento

Desde UPV queremos reforzar la visibilidad de campañas que contribuyen a mejorar la salud de de la población en general y motiva a las personas a consultar a los profesionales médicos acerca del uso de todo tipo de medicación y tratamiento.

Para más información acerca de la campaña “Un mal uso, es un abuso”, pincha en este enlace “SemanasICOMEM”