Servicios

Dentro de los diferentes centros en los que la UPV nos ubicamos, ofrecemos un servicio de atención integral al paciente que padece alguna patología vascular poniendo a su disposición los mejores recursos tanto en el diagnóstico como en el tratamiento, ya sea hispotalario o ambulatorio, de su enfermedad.

Consulta Vascular:

En la Consulta se realiza el diagnóstico y seguimiento de los pacientes con cualquier enfermedad de índole vascular, sea del territorio venoso o arterial. Entre las enfermedades que valoramos se encuentran: Varices, Trombosis venosa y enfermedad tromboembólica, Malformaciones arteriovenosas, Síndrome de Congestión Pélvica y Varices Pélvicas, Síndrome de Nut-Cracker, Síndrome de May-Thurner, Aneurismas arteriales, Isquemia de miembros inferiores, Estenosis arteria carótida. También se realiza diagnóstico de linfedema. Además, se realiza diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con pie diabético.

Consulta de estética vascular:

Valoración y tratamiento de arañas vasculares y varices mediante las técnicas más modernas de esclerosis.

Eco-doppler y diagnóstico por imagen:

Con el intrumental más puntero, realizamos el diagnóstico de enfermedades vasculares.

  • Eco-doppler arterial de miembros superiores e inferiores
  • Eco-doppler venoso de miembros superiores e inferiores
  • Eco-doppler abdominal para valoración de aorta, cava, arterias y venas iliacas, arterias y venas renales y viscerales
  • Eco-doppler transvaginal para el diagnóstico de varices pélvicas
  • Eco-doppler de carótidas y de troncos supraaórticos.

En sala de radiología y con inyección de contraste realizamos arteriografías, flebografía e iliocavografías.

Cirugía vascular:

Engloba el tratamiento quirúrjico de la patología del paciente qué, dependiendo del campo de actuiación se dividen en:

  • Varices: Termoablación con Radiofrecuencia ó cirugía convencional (safenectomía).
  • Arterias: Trombectomía y embolectomía arterial, Cirugía de Aneurisma de aorta, Bypass en aorta, en extremidades, cirugía de carótidas. Amputaciones menores y mayores.

Técnicas endovasculares:

Engloba el tratamiento de patologías vasculares mediante un tipo de cirugía minimamente invasiva reduciendo significativamente las posibles complicaciones para el paciente.

  • Venosas: Trombectomía mecánica, Angioplastia e implante de stent en vena renal y venas iliacas, Embolización de varices pélvicas. Embolización de Malformaciones.
  • Arteriales: Angioplastia e implante de stent carotídeo y en arterias de extremidades e iliacas. Implante de endoprótesis para el tratamiento del Aneurisma de Aorta.

Áreas

Los servicios citados anteriormente estan englobados dentro de las siguientes áreas de actuación en las que los profesionales de la UPV están especializados.