En la edición IX de estos premios organizados por el periódico LA RAZÓN, han querido poner en valor el trabajo y el esfuerzo que el Dr. Gallo González ha realizado, en un año especialmente complicado debido a la crisis de la COVID-19, como Jefe del Servicio de Angiología y Patología Vascular del Hospital Ruber Internacional. También viene a destacar su amplia trayectoria profesional y aportaciones en el campo de la cirugía endovascular venosa.

Dr. Gallo González con el equipo de UNidad de Patología Vascular
De izquierda a derecha. El Dr. Zubicoa Ezpeleta, Dr, Gallo González, Dra. Gárnica Ureña y Dr. Castejón Navarro. Unidad de Patología Vascular

Siempre es gratificante ver reconocida tu labor y años de experiencia acumulada. Pero, principalmente, es un estímulo para seguir esforzándome al máximo en el trabajo diario, mejorando los resultados para el mayor beneficio de mis pacientes.

Dr. Pablo Gallo González

¿Qué son los premios A TU SALUD?

Es una cita anual organizada por el periódico LA RAZÓN donde se premia la innovación y el esfuerzo investigador en el ámbito de la Sanidad y la Medicina de nuestro país. Estos premios se conceden, tanto a empresas como a médicos, para poner en relieve la trayectoria de aquellos profesionales de la salud cuyo trabajo ha destacado especialmente en benficio de la sociedad.

Premio A TU SALUD
Premio A TU SALUD

Este año la gala, celebrada el pasado miércoles 23 en el hotel The Westin Palace en Madrid, estuvo presidida por el Alcalde de Madrid, J. L. Martinez-Almeida, acompañado por el Consejero de Salud de la Comunidad de Madrid, E. Ruiz Escudero y el Director del diario LA RAZÓN, F. Marhuenda.

Otros premiados de esta edición son Quironsalud, por su compromiso durante la pandemia como red santiaria, CSIC, premio especial a la investigación, Cofares por garantizar el suministro farmaceútico durante el estado de alarma, o Janssen, por la investigación y desarrollo de una vacuna contra la COVID-19, entre otro grupo de empresas y médicos relevantes del sector.


Premio a una carrera dedicada a la Patología Vascular

El Dr. Gallo ha dedicado su carrera profesional a desarrollar sus habilidades y conocimiento en el campo de la angiología y cirugía vascular.

Dr. Pablo Gallo recibiendo premio al mejor especialista en Cirugía Vascular
El Dr. Gallo recibiendo el premio junto a F. Marhuenda y J.L Martínez-Almeida

En el año 2008 inició una colaboración en el Ruber Internacional con el, ya jubilado, Dr. Leal Monedero y el Dr. Zubicoa Ezpeleta que fue desarrollándose hasta crear una empresa dedicada a la patología vascular con mayor desarrollo en la patología venosa. Fruto de esta colaboración nació nuestra Unidad de Patología Vascular, que dirige el Dr. Gallo en el Hospital Ruber Internacional.

En dicha unidad se da una asistencia integral con un equipo multidisciplinar a cualquier tipo de Patología Vascular, ya sea arterial o venosa. Y, gracias a los años de estudio y desarrollo, somos pioneros y especialistas en el tratamiento y diagnostico de la patología venosa pélvica.

El tratamiento del reflujo pélvico, varicocele pélvico y de las compresiones tanto iliaca como renal es gran parte del trabajo que hemos desarrollado en este campo novedoso de la cirugía endovascular venosa.


Calidad e innovación al servicio del paciente

Disponemos de dos quirófanos digitalizados de alta tecnología con sistemas de imagen de última generación para abordar con éxito cualquier tipo de proceso vascular que pueda presentar el paciente. Además, nos permite avanzar en el desarrollo de técnicas pioneras en el diagnóstico y tratamiento de patologías más específicas como la, anteriormente comentada, patología venosa pélvica.
Esta patología vascular venosa tiene una incidencia en la población muy alta. A menudo, su sintomatología, es confundida por la que producen otras patologías por lo que puede pasar desapercibida y, consecuentemente, sin el tratamiento específico. En la Unidad disponemos de la tecnología adecuada para diagnosticar y tratar este tipo de procesos y personal especializado en este tipo de técnicas.

Pero, para lograr la mejor calidad, no solo es importante innovar y perfeccionar las técnicas de tratamiento y diagnóstico. Es muy importante la capacidad de trabajar en equipo y una correcta gestión del paciente. Es por ello que contamos con las mejores herramientas colaborativas para optimizar nuestros procesos operativos y la comunicación con el paciente.

En definitva, es nuestro objetivo lograr una mejora continua en todos los aspectos de nuestro trabajo, ya sean operativos o médicos. Y nuestra misión, mejorar la calidad asistencial y el bienestar del paciente. Por eso, reconocimientos como el que ha recibido el Dr. Gallo, nos llenan de orgullo por el trabajo bien hecho e ilusión por continuar superándonos.